Mar del Plata sede del XXI Congreso Argentino de Diabetes

Mar del Plata será sede los días 24, 25 y 26 de Octubre del  XXI Congreso Argentino de Diabetes  y que tendrá lugar en el NH Gran Hotel Provincial, el que estará presidido por el Dr. Víctor Commendatore, titular de la Sociedad Argentina de Diabetes. En la oportunidad habrá numerosos espacios para los profesionales y con actividades diseñadas para el equipo de salud, las personas con diabetes y sus familias.

En tal sentido la doctora Sofía Guzmán Rodríguez (FOTO) , coordinadora a nivel local y especialista en la materia señaló que el lema del Congreso  es “En diabetes crear un futuro mejor tarea de todos” y que el objetivo es interactuar no solo con los profesionales del sector, sino con toda la comunidad afectada por esta silenciosa enfermedad abarca aproximadamente al 5,5 % de la población argentina”.

Recordó Guzmán Rodríguez que la “la diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto”, para acotar que “La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía” para  remarcar que “Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células”.

Reconoció que “aunque la diabetes no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sana”, y en tal sentido invitó a la población en general a asistir a las actividades programadas para el miércoles 24, de manera gratuita, donde se tratarán temas como ¿Cuáles son los controles que debe realizarse una persona con diabetes?. También debatirán tema como el Manejo de la Hipoglucemia, el Cuidado del Pie y una Alimentación Saludable.

Por otra parte el jueves 25, destinado a los equipos de salud, el temario incluye ¿Qué hacer ante una hipoglucemia?; Indicaciones y técnicas de aplicación de insulina; Cuidado del pie y Alimentacion Saludable”

Señalo que durante las primeras jornadas, al igual que durante todo el transcurso del Congreso se llevaran a cabo conferencias con  disertantes nacionales y extranjeros, entre los que se destaca la presencia de  Dra. Edith Falcón de Legal (Paraguay), Dr. Fernando Bril (EE.UU); Dr. Kennet Cusi (EE.UU); Dr. Jaimen Davidson (EE.UU); Dr. Luc Van Gall ( Bélgica); Dr. Daniel Witte (Holanda); Dr. Balduino Tschieldel (Brasil) y Dr. Fernando Lavalle (México).

By El retrato de Hoy

https://elretratodehoy.com.ar/2018/10/17/mar-del-plata-sede-del-xxi-congreso-argentino-de-diabetes/

SOCIOS COOPERADORES

Plenos

Semiplenos

BAGÓ     CRAVERI    DENVER FARMA    NOVARTIS    SERVIER